lundi 22 janvier 2007

Un article de Gara (en castillan)

"FURIBONDE REACTION DES PARTIS QUI CONDAMNENT LA VIOLENCE AUX TORTURES AU JOURNALISTE FRANCAIS SEBAS BEDOURET"




«Amigos de Euskal Herria» retenidos tres horas en París
Una quincena de personas fueron retenidas ayer, durante tres horas, en la comisaría del distrito 11 de París, por participar en un concentración promovida por «Euskal Herriko Lagunak», iniciativa surgida en apoyo al proceso de resolución del conflicto. Hubo varios actos también en Irlanda y Amsterdam.
BILBO
Más de medio centenar de gendarmes, pertrechados con material antidisturbios, rodearon a primera hora de la tarde de ayer a un grupo de personas que se habían concentrado en la plaza de la Châtelet de la capital francesa, en el contexto de la iniciativa desarrollada durante el fin de semana por «Euskal Herriko Lagunak».
Los concentrados enarbolaron ikurriñas y pancartas de apoyo al periodista Sebastian Bedouret, encarcelado en Madrid, así como al preso Iñaki De juana, y desplegaron dos pancartas; una de ellas con el texto «Euskal Herria, ¿democracia o guerra?». Después de ser cacheados fueron obligados a entrar en un autobús los varones esposados a la espalda y encerrados en la citada comisaría, donde se negaron a firmar el atestado policial.
La iniciativa en favor del diálogo y la negociación se ha desarrollado también en la localidad irlandesa de Cork, donde hubo una concentración y se recogieron más de 500 firmas; Dublin, frente al General Post Office, donde se reunieron decenas de personas; Belfast, con una rueda de prensa de presentación; y Amsterdam, con una concentración y la edición de una página web. Italia y Catalunya también han acogido varias iniciativas.

Aucun commentaire: